eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las autoridades venezolanas registran la casa del tío de Guaidó, detenido desde hace nueve días

El abogado del tío de Guaidó ha informado del registro en la casa de Juan Márquez, que lleva detenido nueve días acusado de intentar introducir explosivos en Venezuela 

Juan Guaidó a su llegada a Venezuela el pasado martes, cuando fue detenido su tío, que viajaba con él en el mismo vuelo.

Juan Guaidó a su llegada a Venezuela el pasado martes, cuando fue detenido su tío, que viajaba con él en el mismo vuelo.

Las autoridades venezolanas han registrado este jueves la casa de Juan José Márquez, tío del presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, según ha denunciado en Twitter su abogado. Márquez lleva detenido nueve días.

"En este momento 07:20 am la Dirección General de Contrainteligencia Militar está allanando la residencia del tío del presidente interino Juan Guaidó", ha señalado el abogado Joel García. El partido Voluntad Popular y la Asamblea Legislativa controlada por Guaidó también han denunciado lo ocurrido, asegurando que en la casa está solo su mujer y sus hijos.

El tío del dirigente político, Juan José Márquez, fue detenido el martes pasado cuando llegó a Caracas en un vuelo procedente de Lisboa de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba Guaidó.

Diosdado Cabello, alto cargo del Gobierno venezolano, señaló que el tío de Guaidó fue detenido por trasladar en un avión comercial "explosivos químicos" y chalecos antibalas no declarados.

"Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira", dijo Cabello en su programa de TV semanal mientras mostraba una supuesta imagen del material.

El Gobierno venezolano anunció este lunes la suspensión de 90 días de las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP, de bandera portuguesa, "en resguardo de la seguridad" y tras la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

"Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP", afirmó en Twitter el ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha