La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belfast votará si mantiene la salvaguarda 4 años después de entrada en vigor

Un tren se dirige a Belfast, en Irlanda del Norte desde Dublin, Irlanda, pasando por la ciudad norirlandesa de Newry, cerca de la frontera con lal República de Irlanda en Reino Unido.

EFE

Bruselas —

La Asamblea de Irlanda del Norte podrá votar si se mantiene la salvaguarda para evitar una frontera física en la isla de Irlanda cuatro años después de que haya entrado en vigor, lo cual debería suceder una vez que concluya el periodo de transición posterior al "brexit".

"Cuatro años después de la entrada en vigor del protocolo, los representantes electos de Irlanda del Norte tendrán la capacidad de decidir por mayoría simple si continúan aplicando las normas relevantes de la UE en Irlanda del Norte o no", declaró en una rueda de prensa el negociador europeo del "brexit", Michel Barnier.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 12:46 h

Descubre nuestras apps

stats