Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brasileño Dos Santos nombrado comandante militar de la ONU en el Congo

El brasileño Dos Santos nombrado comandante militar de la ONU en el Congo

EFE

Naciones Unidas —

0

El teniente general brasileño Carlos Ablerto Dos Santos ha sido nombrado hoy comandante militar de la misión de estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC) por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Santos Cruz, con más de 40 años de experiencia militar nacional e internacional y que había ocupado este mismo puesto en la misión de estabilización de Haití entre 2007 y 2009, relevará al teniente general indio Chander Prakash Wadhwa, que finalizó su servicio el 31 de marzo de este año, y a quien Ban ha agradecido sus dos años de servicio en esta misión.

El teniente general Dos Santos nació en 1952 y se formó en su país, obteniendo la licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Campinas y la graduación en la Academia Militar de Agulhas Negras de Resende.

Casado y con tres hijos, acumula en su currículum el cargo de consejero especial del ministro de la Secretaría de Estratégica dentro de la Presidencia en Brasil y comandante adjunto del Ejército de Operaciones Terrestres en el ejército de su país.

Etiquetas
stats