Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas da luz verde a una ayuda española para energía renovable y eficiente

Bruselas da luz verde a una ayuda española para energía renovable y eficiente
Bruselas —

1

Bruselas, 11 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) aprobó este lunes una ayuda española de 91,88 millones de euros anuales a empresas con una alto consumo de energía para compensar los costes destinados a la producción de energía renovable, la cogeneración de alta eficiencia y la generación de energía en los territorios españoles fuera de la Península Ibérica.

Bruselas aprobó la medida tras determinar que está en línea con las guías comunitarias de ayudas de Estado para protección y ambiental y energía, que autorizan ciertas reducciones a este tipo de compañías muy expuestas al comercio internacional para asegurar su competitividad a nivel global.

“La medida promoverá los objetivos climáticos y energéticos de la UE y asegurará la competitividad global de los usuarios e industrias de alto consumo de energía, sin distorsionar indebidamente la competencia”, concluyó Bruselas en un comunicado.

Se trata de una ayuda presupuestada con 91,88 millones de euros anuales destinada a empresas con un consumo elevado de electricidad en relación al valor añadido a la producción y cubrirá hasta un 85 % de su contribución a la financiación de apoyo a energía renovable, la cogeneración de alta eficiencia y la generación de energía en los territorios españoles fuera de la Península Ibérica.

España también ha notificado a Bruselas de la creación del Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas FCPJ (Fergei), dotado inicialmente con 200 millones de euros, a través del cual el Estado cubre los riesgos que asumen los consumidores electrointensivos al adquirir la energía eléctrica mediante contratos a medio y largo plazo.

Respecto a este nuevo fondo, la Comisión determinó que no constituye una ayuda de Estado.

Etiquetas
stats