Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas detecta tanto avances como graves problemas en Estado de Derecho UE

Bruselas detecta tanto avances como graves problemas en Estado de Derecho UE
Bruselas —

0

Bruselas, 20 jul (EFE).- La segunda evaluación de la Comisión Europea sobre el Estado de Derecho en la Unión Europea ha puesto de manifiesto una “evolución positiva”, pero también “graves problemas” y “preocupaciones” sobre la independencia del poder judicial y la situación de los medios de comunicación en algunos Estados miembros.

El informe, que evalúa y profundiza en los problemas identificados en el primero de septiembre pasado, muestra muchos “avances positivos”, pero “siguen existiendo preocupaciones y en algunos Estados miembros éstas han aumentado”, destacó la Comisión en un comunicado, sin mencionar a ningún país en concreto, pese a los últimos conflictos con Polonia y Hungría.

La independencia judicial y los medios de comunicación son los dos focos de más preocupación en una auditoría que también ha tenido en cuenta el impacto de la Covid-19 y la subrayado la “gran capacidad de resistencia de los sistemas nacionales” de los Veintisiete a la pandemia, así como la “importancia” de la separación de poderes para defender el Estado de Derecho.

Etiquetas
stats