Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruselas debate si eliminar el cambio de hora en los países de la Unión Europea

El reloj se adelanta una hora la madrugada de este domingo

elDiario.es

La Comisión Europea va a debatir este jueves y viernes si propone eliminar el cambio de hora que en los meses de marzo y octubre tiene lugar en todos los países miembros de la UE, después de realizar una consulta pública al respecto en la que participaron 4,6 millones de ciudadanos europeos.

En la consulta, cerrada el pasado 16 de agosto, se votó favorablemente a la supresión del cambio de hora. El 80% de los encuestados se decantaron por el sí, pero según matiza el diario alemán 'Westfalenpost', tres millones de participantes procedían del país germán. Esta consulta no es vinculante, pero las autoridades han declarado que será un elemento a tener en cuenta.

La Comisión Europea estudiará una posible modificación de la normativa comunitaria a raíz de la resolución que aprobó en febrero de este año el Parlamento Europeo para pedir una “evaluación” de la directiva y determinar sus beneficios (o no).

La resolución del Parlamento Europeo reconoce que no existen pruebas científicas concluyentes de si tiene un efecto negativo para salud, pero apunta que sí hay indicios, según informa Europa Press.

Etiquetas
stats