Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller brasileño: Trump y Bolsonaro se rebelan contra las mismas “tonterías”

Brazilian foreign minister Ernesto Araujo talks about President Jair Bolsonaro's policies and new 'strategic relations' with the United States during an address to the Heritage Foundation in Washington, DC, USA, 11 September 2019.

EFE

Washington —

0

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó hoy que las victorias electorales de Donald Trump en EE.UU. y de Jair Bolsonaro en Brasil, y la salida del Reino Unido de la Unión Europea son elementos comunes de una “insurgencia” contra “las tonterías”, como el globalismo y la dictadura del cambio climático.

“Trump, Bolsonaro y el 'brexit' son parte de un proceso global. Parte de una misma insurgencia contra las tonterías”, sostuvo Araújo en una conferencia en el centro de estudios conservador Heritage Foundation, en la primer jornada de una visita a Washington.

El canciller se encuentra en la capital estadounidense para sostener encuentros con altos cargos del Gobierno, como el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Además, se encontrará con el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y con inversores estadounidenses.

Entre estas “tonterías”, citó “el globalismo, la posibilidad de un mundo sin fronteras” y cargó contra “la dictadura del cambio climático”, que calificó como “climatismo”.

“¿Hay cambio climático? Sí, siempre ha habido. ¿Se debe a la acción humana? No está claro. ¿Es catastrófico? No lo parece”, señaló.

Araújo rechazó que se esté quemando la Amazonía, al asegurar que el nivel de incendios se mantiene dentro “la media histórica” y lamentó que “el cambio climático haya sido capturado por intereses políticos” para atacar a Bolsonaro.

En agosto, Araújo visitó la capital estadounidense con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente y candidato a ser embajador de Brasil en EE.UU., y cargó contra los países que exponen “ideas raras” sobre una internacionalización de la Amazonía.

Entonces, el canciller aseguró que el Gobierno de Trump expresó un “interés enorme en un acuerdo comercial amplio” entre ambas partes y que ya comenzaron las conversaciones al respecto.

Asimismo, dijo que se están definiendo fechas acerca de una visita de Trump a Brasil, aunque eludió ofrecer detalles concretos acerca de si se producirá antes de finales de año.

Etiquetas
stats