Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato uribista pide la suspensión de los diálogos con las FARC por el plan contra Uribe

El candidato uribista pide suspender los diálogos con las FARC por un plan contra Uribe

EFE

Bogotá —

0

El candidato a la presidencia de Colombia por el movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), Oscar Iván Zuluaga, pidió hoy al Gobierno que suspenda los diálogos de paz con las FARC en respuesta al atentado que esa guerrilla estaba preparando contra expresidente Álvaro Uribe.

Zuluaga señaló que ese hecho “es una muestra fehaciente de la hipocresía y la doble moral” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, dijo, mientras firman “engañosamente acuerdos” en Cuba con el Gobierno, “continúan atentando contra la ciudadanía y contra la oposición democrática” en Colombia.

El Gobierno colombiano informó hoy de que descubrió planes de las FARC para atentar contra la vida de Uribe, que gobernó el país entre 2002 y 2010, y horas más tarde la Fiscalía señaló que esa agrupación también pretendía asesinar al titular de la institución, Eduardo Montealegre.

A juicio de Zuluaga, el cinismo de las FARC es inaceptable y “por esta razón, el movimiento Uribe Centro Democrático le exige al Gobierno nacional la inmediata suspensión de las negociaciones de La Habana y levantarse de la mesa hasta tanto las FARC acepten el cese unilateral de sus acciones criminales”.

A través de un comunicado de su campaña, Zuluaga añadió que sería incomprensible que “el Gobierno avale el uso de la violencia contra la oposición democrática continuando las negociaciones como si nada estuviera ocurriendo, en medio de persistentes acciones terroristas”.

Zuluaga subrayó que un verdadero diálogo de paz debe partir de la base de que los grupos alzados en armas “suspendan previa, unilateral e incondicionalmente sus acciones violentas” contra la sociedad y contra el Estado.

Las FARC y el Gobierno dialogan desde hace un año en La Habana y han logrado pactar acuerdos sobre tierras y sobre participación política y a partir del 18 de noviembre abordarán las discusiones sobre cultivos.

Etiquetas
stats