Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comunidad LGTB condena el ataque contra un club gay en Orlando

Policía y agentes de CSI en la escena de un tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, EE.UU.

elDiario.es

Este 12 de junio será un día negro en la historia de Estados Unidos, con de momento 50 víctimas mortales, se trata del mayor asesinato múltiple por arma de fuego en el país. Pero la matanza en el local nocturno gay Pulse de Orlando (Florida) esta madrugada ha conmocionado especialmente al colectivo LGTB de la región. Aunque aún se investiga la motivación del atacante, parte del colectivo LGTB lo ha interpretado como un ataque directo y motivado al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

“Cómo no se puede decir que esto no ha sido un ataque a la comunidad LGBT, cuando se hace en un club de LGBT, un asaltante entra y hay 20 de los personas muertas y otros 40 en camillas de hospital”, ha afirmado.

“Estamos con el corazón roto y enojados por la violencia sin sentido que ha destruido una vez más vidas en nuestro estado y en nuestro país”, afirmaban también en un comunicado desde el colectivo Equality Florida Action. “Los clubes de homosexuales ocupan un lugar importante en la historia de LGBTQ. A menudo eran el único lugar de reunión seguro y este acto terrible ataca directamente a nuestro sentido de la seguridad”, añaden.

Junio, precisamente, es el mes en el que su comunidad se levanta contra la violencia que todavía sufre el colectivo LGTBI, recuerdan en Equality Florida Action. Este sábado, miles de personas han salido a las calles de muchas ciudades para celebrar el orgullo gay. Italia, Polonia o Croacia son algunos de los países donde se han llevado a cabo desfiles para exigir la igualdad en unas naciones predominantemente católicas.

La Policía de Orlando ha calificado el acto como “terrorismo” en sus primeras declaraciones ante los medios e indicaban que el tipo de local, de público gay, se estaba considerando por la posibilidad de un crimen de odio contra esta comunidad. 

En las redes sociales, el color de la bandera del colectivo era utilizado por muchos usuarios para condenar el ataque y dar el pésame a las familias de las víctimas. 

Etiquetas
stats