Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa el fuego entre Gaza e Israel con ataques desde ambos lados

Continúa el fuego entre Gaza e Israel con ataques desde ambos lados

EFE

Jerusalén —

Los bombardeos del Ejército israelí sobre Gaza continúan al tiempo que se llevan a cabo nuevos lanzamientos de proyectiles desde la Franja a Israel, donde las alarmas antiaéreas han sonado en los últimos minutos en cinco localidades llamando a la población a correr a los refugios.

La oficina de portavocía militar se ha limitado a señalar que está llevando a cabo “operaciones” sobre el enclave palestino, donde fuentes palestinas han señalado que se han registrado ataques contra distintos objetivos militares de grupos armados en distintos puntos.

Las fuentes de seguridad, médicas y testigos en Gaza han confirmado un bombardeo con dos misiles sobre una infraestructura de entrenamiento militar de Hamás en el norte del enclave, donde eran visibles columnas de humo negro y gris.

También se ha bombardeado una instalación al este de Rafah (sur de Gaza) y un túnel del movimiento islamista Hamás bajo la zona fronteriza, sin que se registrasen heridos, han confirmado fuentes médicas y medios locales.

El ministerio de Educación de Gaza también ha informado de que una escuela fue gravemente dañada por bombardeos israelíes en la región central de la Franja, mientras estudiantes de instituto estaban haciendo sus exámenes finales, sin que se registrasen heridos.

Este fuego tiene lugar tras el lanzamiento de 28 proyectiles desde la Franja, que han provocado un herido leve en Israel y que fuentes palestinas atribuyen a la Yihad Islámica, que no lo ha reconocido oficialmente pero que ha celebrado el ataque.

Las sirenas antiáereas se dispararon a primera hora de la tarde del lunes en al menos cinco zonas adyacentes a Gaza (los consejos regionales de Hof Ashkelon, Eshkol, Shaar HaNegev, la zona industrial de Ashkelon y la ciudad de Sderot), obligando a la población a correr a los refugios, informó el Ejército y medios locales.

La televisión nacional Kan ha informado de disparos de milicianos palestinos desde Gaza sobre la ciudad de Ashkelon, aunque no ha precisado el tipo de proyectiles y analistas dijeron que se podría tratar de fuego más sofisticado que los proyectiles de mortero de esta mañana.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro está funcionando desde primeras horas de la mañana y ha interceptado varios de los lanzamientos, informó el Ejército.

Etiquetas
stats