Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba celebra entrada en el Consejo de DD.HH. pese a “campaña de desprestigio”

Cuba celebra entrada en el Consejo de DD.HH. pese a "campaña de desprestigio"
La Habana —

0

La Habana, 13 oct (EFE).- Cuba celebró este martes su entrada al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, una candidatura muy criticada por activistas de dentro y fuera del país en lo que La Habana llama una “campaña de desprestigio” para “opacar” los logros de la Revolución.

“Electa Cuba al Consejo de Derechos Humanos por 170 votos, el 88 % de los miembros de la ONU (...). A pesar de la campaña de desprestigio, los logros de Cuba no pueden ser opacados”, aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Twitter.

Esta es la quinta ocasión en la que el país comunista ocupa uno de los 8 escaños reservados a los Estados de Latinoamérica y el Caribe en el Consejo de DD.HH. de la ONU, donde permanecerá tres años a partir del 1 de enero próximo.

La isla, como el resto de los candidatos, a excepción del grupo de Asia y el Pacífico, llegó a la votación sin oposición como resultado de un pacto entre los países de cada región, una práctica habitual en este tipo de elecciones a la que se oponen organizaciones y activistas.

Junto a Cuba fueron elegidos Bolivia, China, Costa de Marfil, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Rusia, Senegal, Ucrania, Uzbekistán y el Reino Unido.

Este “es un reconocimiento a los avances significativos que las cubanas y cubanos han alcanzado en el disfrute de todos sus derechos y al amplio historial en materia de cooperación internacional en la esfera de Derechos Humanos”, publicó la Cancillería de la isla en otro tuit.

La entrada de La Habana en el Consejo de DD.HH. de la ONU coincide con denuncias de detenciones arbitrarias y agresiones a una veintena de activistas este fin de semana en La Habana, varios de ellos documentados en vídeo y publicados en redes sociales.

Entre ellos estuvo un “acto de repudio” a la artista cubana Tania Bruguera, quien fue rodeada e insultada por un grupo de simpatizantes del Gobierno mientras trataba de acceder a la sede del del opositor Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja.

Estos incidentes provocaron las críticas de muchos internautas de dentro y fuera del país caribeño, quienes cuestionaron la “doble moral” del Gobierno cubano en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos. EFE

Etiquetas
stats