Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deja en libertad a 15 de los 16 detenidos en la operación antiterrorista del domingo en Bruselas

Bruselas espera la evaluación de la alerta mientras se busca a dos sospechosos

elDiario.es

La cascada de detenciones llevada a cabo este domingo en Bruselas termina con la liberación de 15 de los 16 sospechosos. En este momento todavía hay seis personas retenidas que esperan en dependencias policiales la decisión del juez que, previsiblemente, se producirá este martes. Durante todo el fin de semana la policía belga ha detenido a 22 personas, según ha informado el primer ministro del país, Charles Michel.

Hasta ahora, tan solo se ha imputado a una persona a la que se le relaciona directamente con los atentados producidos en el centro de París el pasado 13 de noviembre. Ante la falta de resultados policiales, el gobierno belga ha anunciado que mantien el estado de emergencia en el nivel 4 en Bruselas y en el nivel 3 en el resto del país.

Los colegios y el transporte público continuarán cerrados hasta el miércoles. A partir de ese momento se espera que poco a poco tanto el país como la capital vayan recuperando la normalidad. “Se realizará una reapertura progresiva a partir del miércoles y el objetivo es que se pueda reanudar todo el conjunto del transporte”, ha explicado Michel durante una rueda de prensa en la que ha comentado los últimos datos aportados por la fiscalía belga.

Michel también ha agradecido la “comprensión” de la población durante estos tres días en los que la capital belga y flamenca ha sido acordonada por la policía y el ejército.

Durante la operación de este fin de semana no se han encontrado armas o explosivos y tampoco se han desvelado muchos detalles sobre los arrestados. Tras lo sucedido en París, centenares de periodistas tomaron Molenbeek. Después, Hollande cargó contra Bélgica y el parlamentó adoptó una serie de medidas represivas que se mantendrán, según ha explicado el primer ministro, hasta este miércoles.

“No hay más información sobre las personas involucradas. La fiscalía federal desea subrayar que no es raro que, en operaciones de búsqueda a gran escala como la de ayer por la noche, se detengan a diferentes personas para realizar un interrogatorio”, ha indicado la fiscalía belga en un comunicado.

Etiquetas
stats