Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación del PE viaja a Kiev para reunirse con parlamentarios

EFE

Bruselas —

0

Una delegación compuesta por doce eurodiputados de las diferentes fuerzas políticas del Parlamento Europeo (PE) viajó hoy a Kiev, donde estarán dos días, para reunirse con parlamentarios de Ucrania, informó la institución.

La delegación “abordará con sus contrapartes ucranianos sobre una futura asistencia” por parte europea, señala el comunicado del PE.

A finales de enero los mismos diputados que este sábado se trasladaron a Kiev ya viajaron al país, igualmente liderados por el conservador alemán Elmar Brok (PPE) y la socialista portuguesa Ana Gomes (S&D), y entre quienes figura el español José Ignacio Salafranca (PPE).

El pleno del Parlamento Europeo, que la próxima semana se reúne en Estrasburgo (Francia), tiene previsto celebrar un debate el miércoles sobre los últimos acontecimientos en Ucrania y la implicación de la Unión Europea (UE) para ayudar a resolver esa crisis política.

Al día siguiente, los eurodiputados que contarán con la información que esta delegación les comunique, votarán una resolución al respecto.

Etiquetas
stats