Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sirio y la oposición se reúnen por primera vez aunque no hablarán directamente

Empieza en Ginebra la reunión en la que oposición y gobierno sirios se ven por primera vez

EFE

Ginebra —

Las delegaciones sirias del Gobierno y la oposición se encuentran ya en la sede de la ONU en Ginebra para el segundo día de negociaciones en las que, por primera vez, se sentarán en la misma sala, aunque no hablarán entre ellas.

“En la primera sesión, (el mediador Lajdar) Brahimi será el único que tomará la palabra”, confirmó a Efe Anas Abdeh, miembro de la delegación opositora mientras ésta entraba a pie al recinto.

“Brahimi dirigirá el proceso”, agregó Abdeh, miembro del comité político de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), que representa a la oposición siria en estas conversaciones de paz.

Asimismo, dijo que el mediador aseguró este viernes que las dos partes se han comprometido a negociar sobre la base del Comunicado de Ginebra, un documento acordado por Rusia y Estados Unidos en junio de 2012 y que habla de la formación de un gobierno transitorio en Siria.

La delegación del Gobierno sirio, presidida por su ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, entró unos quince minutos antes a la ONU en automóviles con placas diplomáticas.

Etiquetas
stats