Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía alemana desactiva un artefacto sospechoso enviado a una farmacia de Potsdam

El artefacto fue enviado a una farmacia cercana al mercadillo de Navidad de la ciudad alemana de Potsdam

elDiario.es

La policía de Brandemburgo ha acordonado este viernes por la tarde una zona del centro de la ciudad de Potsdam debido a la presencia de un objeto sospechoso. El artefacto ha sido detonado de forma controlada por la policía, según ha confirmado el cuerpo. 

Las autoridades alemanas confirmaban a las 16:00 h. de esta tarde la presencia de un objeto sospechoso en las cercanías del mercado de Navidad de la ciudad de Potsdam. Según publica el diario alemán Postdamer Neueste Nachrichten, el objeto fue enviado a una farmacia cercana al mercado. 

Los agentes afirman que el objeto encontrado, de forma cilíndrica, tenía cables, baterías y clavos. 

Según el ministro de Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, “no está claro que se tratara de material explosivo”. La policía está investigando si hay en circulación otros paquetes similares y está procurando ubicar a quien lo llevó a la farmacia.

Tras el hallazgo se ha procedido a evacuar el lugar y se ha pedido a los ciudadanos que siguieran las instrucciones de las autoridades, emitidas vía Twitter, mientras la policía desplegaba un dispositivo de seguridad en la ciudad alemana. 

Etiquetas
stats