Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un vehículo atropella a varias personas en una calle comercial de Melbourne

Un detenido tras el atropello de 12 personas en Melbourne

EFE

Sídney (Australia) —

Las autoridades australianas han detenido este jueves a dos personas tras el atropello de al menos 15 personas, entre ellas un niño, que caminaban por una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.

Un todoterreno ligero de color blanco ha arrollado a varios viandantes en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe, mediada la tarde.

El conductor del vehículo y un acompañante han sido detenidos detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, según ha apuntado la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.

Uno de los detenidos es un ciudadano australiano de 32 años de origen afgano con un historial de consumo de drogas y problemas mentales. “Está en un programa de salud mental y recibe tratamiento por enfermedad mental”, ha señalado el portavoz de la policía de Victoria, Rusell Barrett. “En este momento no tenemos ninguna prueba ni información de inteligencia que indique que está relacionado con el terrorismo”, ha añadido. Sin embargo, la unidad antiterrorista está ayudando en la investigación de lo ocurrido.

La Policía ha calificado el atropello de “acto deliberado” y, por el momento, no ha informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y el servicios de emergencia han acudido al lugar.

El servicio de ambulancias de Victoria, por su parte, ha indicado en un mensaje de Twitter que 13 personas han sido trasladadas a los hospitales de la ciudad y dos más están siendo atendidas en el lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, citados por la cadena local ABC, el vehículo viajaba a “gran velocidad” e “impactando con las personas”.

Las autoridades, de momento, han cerrado la estación de tren y han solicitado a la gente que evite el área, sin precisar si el incidentes se trata de un atentado.

Las autoridades de Australia decidieron elevar la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.

Etiquetas
stats