Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los documentos filtrados por Snowden revelan que la NSA también espió a la ONU y la UE, según 'Der Spiegel'

Varios jefes de Estado y de Gobierno de la UE junto al presidente de la Comisión, Durao Barroso.

eldiario.es/Agencias

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU espió a la Unión Europea y a la ONU dentro de su programa especial de vigilencia, según el semanario alemán Der Spiegel, que cita los documentos filtrados por el informático Edward Snowden.

De acuerdo a lo publicado por el medio germano, Washington realizó ataques informáticos a las sedes de la UE y Naciones Unidas en la capital estadounidense en septiembre de 2010. Así, los servicios secretos lograron tener acceso a los archivos confidenciales y al correo electrónico de los trabajadores del organismo europeo.

En la documentación se define como “objetivo” a la Unión Europea, que detectó los ataques cinco años atrás tras recibirlos también en su sede de Bruselas. En este mismo emplazamiento los ministros europeos y los altos funcionarios poseen despacho y conexión a Internet.

Los informáticos de la capital comunitaria rastrearon el origen de los ataques, y lo hallaron en la sede de la OTAN situada en la misma ciudad belga.

Etiquetas
stats