Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ejército israelí mata a un palestino en Hebrón durante las protestas regulares de los viernes

Un palestino de 24 años ha muerto este viernes por disparos del Ejército israelí en un enfrentamiento entre palestinos y soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón, según ha informado el servicio de emergencia Media Luna Roja.

Dicho servicio médico (equivalente a la Cruz Roja) ha informado de que Mohamed Jabarai fue herido en el pecho por fuego real de soldados israelíes y que murió poco tiempo después en el hospital.

Los enfrentamientos comenzaron a medio día de hoy en diferentes localidades de Cisjordania y Gaza entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.

Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado que en el curso de los enfrentamientos los manifestantes “lanzaron bombas incendiarias contra las fuerzas del Ejército, que dispararon con fuego real contra el instigador principal”.

Miembros de la Media Luna Roja han informado de que diez personas han resultado heridas con balas y decenas tratadas por inhalación de gas lacrimógeno disparado por los soldados israelíes para dispersar a los manifestantes que lanzaban piedras.

Estos enfrentamientos se vienen sucediendo cada viernes desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociese a Jerusalén como la capital de Israel el pasado 6 de diciembre, en contra del consenso internacional y de la voluntad de los palestinos, que desean que la parte este de la ciudad sea la futura capital de Palestina.

Desde enero se cuentan 17 palestinos muertos en diferentes incidentes con el Ejército israelí.

Etiquetas
stats