Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un corte eléctrico a gran escala desata el caos en el transporte de Inglaterra y Gales

Un policía vigila en un andén del metro de Hyde Park Corner.

elDiario.es

Este viernes Inglaterra, Gales y varias zonas de Londres se han visto afectadas por un importante corte eléctrico que ha afectado al tráfico ferroviario, en carretera, así como a los semáforos, según ha informado The Guardian

El tráfico de trenes dentro y fuera de Londres, como Thameslink, un servicio ferroviario 24 horas cuyo recorrido va desde Bedford a Brighton, pasando por Luton, Peterborough y Cambridge, las rutas de Southern y el servicio al aeropuerto Gatwick Express se han visto afectados por retrasos y cancelaciones. 

Por ello, Thameslink ha aconsejado no viajar por el momento. “No podemos proporcionar un servicio en este momento, por favor, retrase su viaje por ahora y compruebe las actualizaciones”, han comunicado desde su cuenta de Twitter. “No está claro en este punto cuándo se restaurará el servicio”. 

Transport for London, responsable del sistema de transporte de Londres, informa en su página web de graves retrasos en la línea Victoria del metro de Londres y de que parte del servicio ofrecido por el tren suburbano London Overground ha sido suspendido. 

Por su parte, el operador de red de distribución de electricidad que cubre el sureste de Inglaterra, el este de Inglaterra y Londres, UK Power Networks, ha afirmado en su cuenta de Twitter: “Creemos que se debe a un fallo de la red National Grid [empresa de electricidad y gas británica], que está afectando a nuestros clientes”.

Recientemente, han comunicado también a través de Twitter una actualización sobre el corte eléctrico que ha afectado a zonas de Londres y del sureste británico: “Esto se debe a un problema en la red de transmisión nacional que ha impactado a nuestros clientes. Creemos que todos los suministros han sido restaurados”. 

Etiquetas
stats