Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las críticas de Syriza anulan el nombramiento de la nueva representante de Grecia ante el FMI

Varufakis ha chocado con un grupo de miembros de Syriza en el caso del nombramiento.

Europa Press

Atenas —

La economista griega Elena Panaritis ha anunciado su decisión de no aceptar su nombramiento como nueva representante de Grecia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la controversia suscitada entre las filas de Syriza, el partido del Gobierno, donde su designación había generado profundas críticas como consecuencia de su pasado vinculado al Pasok.

“Nunca pedí este puesto y lo aceptamos únicamente para ayudar al Gobierno con mi experiencia en el FMI. Encuentro imposible aceptar el nombramiento entre las reacciones negativas de diputados y miembros de Syriza”, señala Panaritis en un comunicado recogido por distintos medios griegos.

“Quiero agradecer a los miembros del comité de evaluación del Gobierno que me eligieran como representante del país ante el FMI, en particular al ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, y al ministro de Economía, George Stathakis, con quienes trabajo incansablemente en las largas negociaciones con los acreedores”, añade Panaritis en su declaración publicada por el diario 'Ta Nea'.

Asimismo, la economista reconoce que Grecia atraviesa sus momentos más difíciles y expresa su disposición para continuar colaborando con el Ejecutivo.

La designación de Elena Panaritis como representante de Grecia ante el FMI en sustitución de Thanos Katsambas, quien anunció su renuncia el pasado mes de abril, aunque ésta no era efectiva hasta este lunes, causó gran polémica entre los miembros de Syriza debido a la vinculación de la economista con Pasok entre 2009 y 2012, incluyendo el periodo de negociación del primer rescate de Grecia. Fue diputada del Pasok entre 2009 y 2012 y había trabajado en el Banco Mundial.

De hecho, las críticas volvieron a alimentar los rumores acerca de una inminente dimisión de Varufakis, quien aseguró a través de su cuenta personal de Twitter que se trataba de comentarios “groseramente prematuros”.

Etiquetas
stats