Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Embajada de China en Roma protesta por la manifestación de Salvini

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló hoy, tras un primer análisis de la nueva y  polémica ley de seguridad nacional en Hong Kong, que esta legislación puede perjudicar la protección de los derechos humanos en la excolonia británica.

EFE

Roma —

0

La Embajada de China en Italia protestó hoy por la concentración que organizó este jueves el líder ultraderechista Matteo Salvini a las puertas de la legación diplomática en Roma en apoyo de Homg Kong.

“El 2 de julio, algunos políticos italianos organizaron un llamado 'Flash Mob' frente a la Embajada de la República Popular de China, lanzando acusaciones gratuitas contra China. Lo rechazamos expresando nuestro fuerte descontento y decepción”, señaló hoy el portavoz de la embajada, sin nombrar a Salvini.

El comunicado de la legación china defiende la nueva ley de seguridad para Hong Kong y señala que su principal objetivo es “proteger la soberanía, la seguridad nacional y los intereses de desarrollo, y aplicar firmemente el principio de 'un país, dos sistemas'”.

“Salvaguardar la seguridad nacional es una responsabilidad sacrosanta que debe asumir el Gobierno central de cada país. No hay ningún país en el mundo, incluidos Italia y China, que, ante crímenes graves que amenazan la seguridad nacional, se sentara a mirar y no haría nada”, añade.

Por ello, acusa a “los políticos antes mencionados” de aplicar un doble rasero cuando se trata de denunciar actos de violencia o de aprobar medidas de orden público“, en alusión al anterior cargo del líder de la Liga como ministro del Interior italiano.

El líder de la Liga se manifestó ayer con algunos de sus partidarios a las puertas de la Embajada de China, “en contra del régimen comunista y sanguinario chino que reprime con sangre las ideas de libertad”.

Portaban una gran pancarta en la que se podía leer en italiano “Libertad para Hong Kong” y también carteles de menor tamaño con el mensaje en inglés “nosotros estamos con Hong Kong”.

Etiquetas
stats