Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fallece a los 89 años el multimillonario y ex candidato a la Casa Blanca Ross Perot

El multimillonario Ross Perot en una imagen de archivo.

EFE

Washington —

0

El multimillonario, empresario y político estadounidense Ross Perot ha fallecido este martes a los 89 años de edad, según ha confirmado el portavoz de la familia a varios medios locales. James Fuller ha explicado a los medios que Perot padecía una leucemia, diagnosticada en febrero, y que una infección secundaria en marzo casi acaba con su vida.

Natural de la localidad texana de Texarkana, fundó la compañía de procesamiento de datos Electronic Data Systems Corporation (EDS) en el año 1962 en Dallas, tras haber trabajado para la empresa IBM. En 1968, la compañía que fundó comienza a cotizar en bolsa y con el tiempo convertiría a Perot en multimillonario. La revista Fortune le definió por ello como el “texano más rico de manera más rápida”.

En 1988 también fundó la compañía Perot Systems Corporation en Dallas, que lideró hasta 2004, cuando cedió el testigo a su hijo y pasó a ocupar el cargo de presidente honorífico. Perot y su mujer Margot tuvieron cinco hijos y 16 nietos.

Sin embargo, el empresario –que a los 12 años cambió su nombre, Henry Ray Perot, por Henry Ross Perot– es conocido por haberse presentado en dos ocasiones a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Se presentó como candidato independiente en 1992 y obtuvo un 18,9% de los votos, el mayor porcentaje para un candidato independiente en 80 años. Perot y George H.W. Bush fueron derrotados por Bill Clinton.

La segunda vez fue en 1996, tras haber fundado el año anterior el Partido de la Reforma de EEUU (Reform Party) como alternativa a los demócratas y a los republicanos. El expresidente Bill Clinton se impuso de nuevo y Perot obtuvo el 8,4% de los votos.

Etiquetas
stats