Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pide un “frente unido” feminista contra las extremas derechas

Carmen Calvo: "La fortaleza de las mujeres es lo que va a mover el mundo"
México —

0

México, 29 mar (EFE).- La ministra española de Igualdad, Irene Montero, pidió este lunes ante el Foro Generación Igualdad de la ONU y con sede en México, que los Gobiernos feministas construyan “un frente unido” contra los discursos de las extremas derechas en el mundo.

“Necesitamos plantar un frente unido desde los Gobiernos progresistas y feministas ante los retrocesos discursivos de las extremas derechas globales”, reivindicó Montero durante su participación telemática en una mesa de debate del foro.

El Foro Generación Igualdad, presidido por los Gobiernos de Francia y México y auspiciado por ONU Mujeres, inició este lunes la primera etapa en la que se evaluarán de manera virtual los avances conseguidos hasta el momento en relación a la Declaración de Beijing de 1995 sobre empoderamiento femenino e igualdad.

Montero dijo que tanto la declaración como el foro de ONU Mujeres son “tesoros” y “herramientas que debemos fortalecer para impulsar como antídoto ante las injusticias” y abogó por tejer “alianzas feministas” entre países.

La ministra española recordó que las crisis “se ceban” con las mujeres y reivindicó la necesidad de fortalecer “las políticas de igualdad” ante la pandemia de covid-19.

“Hay quienes consideran que la igualdad es un lujo para los tiempos de bonanza y esto es uno de los mayores riesgos en el actual contexto”, opinó Montero, quien explicó que España “ha apostado por reforzar la inversión en servicios públicos y políticas de igualdad” frente la crisis del coronavirus.

Reivindicó que “hacen falta recursos económicos” para la formación de los cuerpos de seguridad del Estado en materia de género y prestar atención al impacto que tienen las políticas de vivienda, urbanismo y sanidad en las mujeres.

Además, defendió que superar la crisis climática y las desigualdades “pasa por la aplicación radical de una agenda feminista”.

Montero participó en el debate “Mecanismos institucionales para la potenciación de las mujeres” junto a sus homólogas de Palestina, Ruanda, Italia, Túnez, Canadá, Sudáfrica, Kazajistán, Chile, Grecia y Uruguay.

Etiquetas
stats