Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expertos de la UE temen que los recortes afecten las políticas antidrogas

EFE

Lisboa —

0

El Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT) advirtió hoy del impacto negativo que las políticas de austeridad pueden tener en los programas nacionales de prevención y tratamiento de la drogadicción.

El alemán Wolfgang Gotz, presidente del OEDT, con sede en Lisboa, declaró a los periodistas que muchos países de la UE tienen sus presupuestos “bajo presión”, especialmente los destinados a salud, y esa circunstancia supone un peligro para las políticas contra la toxicomanía.

A pesar de no tener aún datos concretos sobre los efectos de las medidas de austeridad en el combate y el tratamiento de la drogadicción, Gotz señaló que los organismos implicados deben estar prevenidos y apeló a que se aproveche de la mejor manera los recursos disponibles.

Según el presidente del OEDT, el aumento del desempleo y la disminución de salarios por la crisis europea puede hacer que disminuya el consumo de drogas entre quienes dispongan de menos dinero pero también puede aumentarlo por el crecimiento de la marginalidad.

El informe anual de la agencia europea sobre las drogas, divulgado hoy constata que el consumo de algunos estupefacientes tradicionales muy populares, como la cocaína o la heroína, sigue a la baja en el continente mientras se mantiene el consumo de cannabis.

Etiquetas
stats