Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiscalía sueca archiva parcialmente la investigación sobre Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres

Europa Press

La fiscalía sueca ha archivado parcialmente la investigación sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sobre presuntos delitos sexuales, aunque aún seguirá investigando el delito más grave que se le imputa, el de violación.

El anunció coincide justo con la prescripción de parte de los delitos de los que se le acusaba. Assange lleva más de tres años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición al país nórdico.

El fundador de Wikileaks permanece en el embajada porque asegura que los delitos sexuales de los que se le acusa pueden ser una estrategia y pueden permitir que sea trasladado posteriormente a Estados Unidos para ser juzgado por la filtración masiva de docuimentos oficiales.

El Gobierno de Ecuador acordó este miércoles con las autoridades suecas abrir negociaciones para permitir que se interrogue en la embajada ecuatoriana en Londres al fundador de WikiLeaks, según informó el diario británico Financial Times.

Etiquetas
stats