Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florida suma 11.458 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 1 de marzo

Imagen de archivo de una playa cerrada en Florida.

EFE / elDiario.es

0

Florida ha registrado un nuevo récord diario de casos de la COVID-19, con 11.458. Se trata de la cifra más alta desde que el Gobierno comenzó a contabilizar los contagios el pasado 1 de marzo. En total se han infectado 190.052 personas en el estado. Este sábado se celebra el Día de la Independencia de EEUU con toques de queda, cierres de playas y restricciones de bebidas debido a la tendencia de la pandemia en el sureste del estado.

Además, Florida ha reportado 18 nuevos muertos con coronavirus, por lo que el total asciende a 3.702. Por otro lado, entre ayer y hoy se notificaron 244 hospitalizaciones más, al pasar de 15.491 a 15.735, según los datos actualizados de la página del Gobierno de Florida.

Dentro del estado, el condado de Miami-Dade es el más afectado. Allí rige de nuevo desde el viernes un toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y suma 1.038 decesos y 44.729 personas contagiadas, 2.418 más que ayer.

Además de en este condado, la situación también es preocupante en Broward, con 409 fallecidos y 19.575 casos, y Palm Beach, con 541 y 16.149, respectivamente. Los tres, situados en el sureste floridano decretaron el cierre de playas durante este fin de semana festivo para tratar de frenar la propagación de la COVID-19, y lo mismo hicieron otros vecinos como Monroe, para evitar la llegada de masas de bañistas.

El senador republicano Marco Rubio urgió esta semana al Gobierno de Trump a proveer información sobre ocupación y disponibilidad de camas para pacientes de la COVID-19 y a ampliar la capacidad de hacer pruebas con el fin de facilitar el manejo de la pandemia.

Etiquetas
stats