Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice a los ganaderos que no hay que temer ante un eventual acuerdo con las FARC

El Gobierno dice a los ganaderos que no hay que temer ante un eventual acuerdo con las FARC

EFE

Bogotá —

0

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle, aseguró hoy a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) que sus miembros no tienen nada que temer si se llega a un acuerdo con esa guerrilla en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

“Ningún empresario legal tiene que temer, nosotros no tenemos enemigos en el campo distintos de los ilegales. Particularmente ninguna parte de estos documentos que se han discutido con las FARC tiene como enemigos a los ganaderos”, dijo De la Calle en una reunión con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

El gremio de ganaderos ha sido uno de los más críticos con el Gobierno por los diálogos de paz con las FARC en Cuba y Lafaurie calificó como “desafortunado” el primer acuerdo conseguido por las partes, el pasado 26 de mayo, sobre el tema de tierras.

En la conversación de hoy, De la Calle le reiteró a Fedegán que habrá una gran transformación rural en Colombia y que no deben temer por sus tierras si fueron adquiridas de manera legal.

Lafaurie respondió que los ganaderos no son enemigos del proceso de paz y que apoyan cualquier transformación del campo que no toque la propiedad privada, según medios locales.

El equipo negociador del Gobierno se reunió hoy además con asociaciones campesinas a las que les explicó detalles de ese primer acuerdo con la guerrilla.

La siguiente fase de los diálogos de paz en La Habana comenzará el 11 de junio y estará centrada en la participación en política.

Etiquetas
stats