Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizan a seis supervivientes en el hotel italiano sepultado por un alud

Hallan seis supervivientes en hotel italiano sepultado por alud, según medios

EFE / eldiario.es

Roma —

Al menos seis personas han sido encontradas con vida por los equipos de rescate en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, que en la madrugada del jueves quedaron sepultados por una avalancha de nieve, según han informado medios locales.

A pesar de que los efectivos de rescate han conseguido localizar a estos seis supervivientes, todavía no han podido sacarles de entre los restos del edificio. Los servicios de emergencia han solicitado el envío de cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara para que lleven mantas y otro material para el rescate.

Los equipos de rescate consiguieron rescatar el jueves los cuerpos de dos víctimas, según han confirmado desde Protección Civil. Ese mismo día, los bomberos informaban de que no parecía haber señales de la vida de las otras 30 personas sepultadas tras la avalancha, entre los que se contaban una veintena de huéspedes y el personal del hotel.

Las labores de rescate continúan con dificultad

Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción, aunque avanzan despacio por la peligrosidad del terreno y la escasa visibilidad.

Así lo ha confirmado este viernes el viceministro del Interior italiano, Filippo Bubbico, a la televisión privada Sky en Penne, un municipio de Pescara en el que se ha dispuesto un punto operativo desde el que Protección Civil coordina los esfuerzos desplegados en el hotel Rigopiano.

“Las operaciones siguen en curso y han continuado durante la noche. Aún tenemos la esperanza de encontrar supervivientes”, ha afirmado Bubbico.

El viceministro ha explicado que los equipos de emergencia efectúan una operación de rescate que “no es fácil” porque “no se está hablando de que se encuentren en lugares visibles, se trabaja en condiciones de gran dificultad”.

Etiquetas
stats