Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un muerto y varios heridos en Francia en un posible ataque yihadista

elDiario.es

Una empresa de de gas industrial situada en Saint-Quentin-Fallavier, al este Francia, ha sufrido el viernes un ataque que puede estar relacionado con el grupo yihadista Estado Islámico. Una o varias personas llegaron a la fábrica en un coche y asesinaron a una persona. Minutos después, apareció el cuerpo decapitado de la víctima colgado de la valla exterior de la factoría.

El atacante, que llevaba consigo una bandera de Estado Islámico, intentó hacer estallar varias bombonas de gas en el interior de la fábrica, y al menos se produjo una explosión, que produjo varios heridos.

Las autoridades han informado de la detención de un hombre de 30 años en el lugar de los hechos.

“La intención del hombre era provocar una explosión y no hay duda que se trata de un ataque de naturaleza terrorista, dado que además ha sido encontrado un cadáver decapitado con inscripciones”, ha declarado el presidente francés François Hollande, quien ha tenido que abandonar el Consejo Europeo para reunirse en el Elíseo con el Consejo Restringido de la Defensa.

Etiquetas
stats