Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cerca de 40 heridos al estallar dos bombas en el sur de Tailandia

Fachada del centro comercial tailandés que ha sufrido el soble atentado

EFE

Un total de 42 personas resultaron heridas este martes por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia. Las autoridades locales han informado que dos de ellas se encontrarían en estado grave.

La primera bomba, de baja potencia, explotó dentro del centro comercial a las 14:08 hora local (07.08 GMT). En cambio, la segunda, más potente, estaba colocada en un coche en el aparcamiento y explotó pocos minutos más tardes, momento en que las personas huían del supermercado.

Las autoridades han informado que el autor del doble atentado habría escapado con vida segundos antes de perpetrarlos. El subdirector de la Policía, Rewat Srichantub, ha comunicado que detrás de estas explosiones estarían insurgentes islamistas.

El movimiento musulmán denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.

Fundamentados en esta idea, los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 6.700 personas han muerto en enfrentamientos en esa zona desde que el grupo separatista reanudó la lucha armada, en 2004.

Etiquetas
stats