Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Tres muertos en el tiroteo en un colegio de la localidad californiana de San Bernardino

Varios heridos en un tiroteo en una escuela en el sur de California

elDiario.es

El tiroteo en un colegio de infantil en la localidad californiana de San Bernardino se ha saldado finalmente con tres muertos, después de que uno de los dos niños heridos haya fallecido en el hospital. A él se suman la profesora tiroteada y el autor del ataque, que se suicidó y era la expareja de la mujer. Además, otro menor resultó herido por los disparos.

El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, indicó que el suceso se produjo en el interior de un aula y que el autor se suicidó después de matar a la mujer, que era una profesora del centro.

El menor asesinado, identificado como Jonathan Martinez, de 8 años, fue trasladado en helicóptero al centro médico Loma Linda, según ha confirmado el jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, donde se declaró su fallecimiento. En declaraciones recogidas por el diario 'Los Angeles Times', Burguan ha explicado que el otro herido, de nueve años, se encuentra estable en el hospital, donde ingresó en estado grave.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 10.30 horas de la mañana en un aula del colegio, ha sido definido por Burguan como un “homicidio-suicidio”. El atacante, que ha sido identificado como Cedric Anderson, de 53 años, atacó a la profesora, hiriendo a dos alumnos que estaban cerca de ella, según han explicado fuentes policiales, si bien se ha descartado que los menores fueran objetivo del ataque..

En 2016 se registraron 62 asesinatos en San Bernardino, con un incremento del 41% respecto al año anterior. En 2015 la ciudad fue escenario de un ataque terrorista con 14 muertos y 21 heridos.

Etiquetas
stats