Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo ocurrido en un campus universitario de Oregón

Al menos diez muertos y 20 heridos en un tiroteo ocurrido en Oregón (EE.UU.)

AGENCIAS

Los Ángeles (EEUU) —

Al menos 15 personas han muerto este jueves en un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, según ha informado la policía estatal. Durante el tiroteo otras 20 personas han resultado heridas, de acuerdo con las autoridades.

El jefe adjunto del departamento de Bomberos de Roseburg, Mike Lane, ha asegurado a The Washington Post que los efectivos presentes en la zona hablan de “caos”. Uno de estos trabajadores ha sido el que ha comunicado por radio que al menos 15 personas han muerto y entre 20 y 25 han sufrido heridas.

Según CNN, la policía estatal ha informado de que el sospechoso ha sido detenido. El suceso se ha producido a las 10:30 de la mañana (hora local), justo en ese momento se han producido las primeras llamadas a los servicios de urgencias.

Umpqua Community College está ubicada al norte de Roseburg, en Oregón. Roseburg es una ciudad de unos 22.000 habitantes. El centro de estudios cuenta con unos 3.000 estudiantes y unos 15 edificios.

Los bomberos han alertado a la población también a través de Twitter y han pedido a los vecinos y estudiantes que se mantengan lejos de la zona.

Etiquetas
stats