eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo ocurrido en un campus universitario de Oregón

El tiroteo se ha producido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College

- PUBLICIDAD -
Al menos diez muertos y 20 heridos en un tiroteo ocurrido en Oregón (EE.UU.)

Al menos diez muertos y 20 heridos en un tiroteo ocurrido en Oregón (EE.UU.)

Al menos 15 personas han muerto este jueves en un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, según ha informado la policía estatal. Durante el tiroteo otras 20 personas han resultado heridas, de acuerdo con las autoridades.

El jefe adjunto del departamento de Bomberos de Roseburg, Mike Lane, ha asegurado a The Washington Post que los efectivos presentes en la zona hablan de “caos”. Uno de estos trabajadores ha sido el que ha comunicado por radio que al menos 15 personas han muerto y entre 20 y 25 han sufrido heridas.

Según CNN, la policía estatal ha informado de que el sospechoso ha sido detenido. El suceso se ha producido a las 10:30 de la mañana (hora local), justo en ese momento se han producido las primeras llamadas a los servicios de urgencias.

Umpqua Community College está ubicada al norte de Roseburg, en Oregón. Roseburg es una ciudad de unos 22.000 habitantes. El centro de estudios cuenta con unos 3.000 estudiantes y unos 15 edificios.

Los bomberos han alertado a la población también a través de Twitter y han pedido a los vecinos y estudiantes que se mantengan lejos de la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha