Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande anuncia que la oposición siria tendrá un embajador en París

La OTAN desplegará en breve un sistema de misiles entre Turquía y Siria

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que, como un paso más en su reconocimiento formal, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) tendrá un embajador en París.

“He tomado la decisión de reconocer a la Coalición como la representante legítima del pueblo sirio”, declaró Hollande ante la prensa junto al presidente de este nuevo organismo, Ahmed Muaz el Jatib, al que había recibido en el Palacio del Elíseo.

Una consecuencia directa de ese reconocimiento -añadió el jefe del Estado francés- es que “habrá un embajador de Siria en Francia que será designado por el presidente de la Coalición”.

Hollande insistió en su voluntad de “encontrar rápidamente una solución” que pasa por “la afirmación de una transición política”.

Ahmed Muaz el Jatib había indicado esta semana que espera la formación de un Gobierno interino en unas semanas, un paso que confía en que ayude a que la comunidad internacional reconozca a la alianza.

La llamada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, formada el pasado domingo en Doha, aspira a acabar con la división de la oposición, pese a que no ha conseguido aglutinarla al completo.

Etiquetas
stats