La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría prolonga por un mes el cierre de sus fronteras por la COVID-19

Orbán advierte que condicionalidad puede retrasar desembolso de fondo europeo
Budapest —

0

Budapest, 1 oct (EFE).- Hungría prolonga el cierre de fronteras para detener la propagación del coronavirus por un mes más, hasta finales de octubre, anunció este jueves el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.

Orbán advierte de que la condicionalidad puede retrasar el desembolso del fondo europeo

Orbán advierte de que la condicionalidad puede retrasar el desembolso del fondo europeo

El ministro dijo hoy ante la prensa que también se mantienen las medidas sanitarias como el uso de mascarillas en el transporte, y comercios, así como la prohibición de visita en los centros de sanidad.

En el país centroeuropeo se han detectado en las últimas semanas hasta 1.000 nuevos contagios diarios, las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia.

Hungría es el único país comunitario que ha impuesto el cierre de sus fronteras desde el 1 de septiembre, justificando la decisión en la creciente número de casos en todo el continente, lo que ha causando preocupación en los países vecinos y en Bruselas.

El cierre de fronteras prevé una serie de excepciones, que entre otros permiten la entrada a quienes trabajan en Hungría o participan en importantes eventos deportivos, culturales y religiosos.

Otras excepciones son los convoyes militares, y se permite el tránsito a otros países por corredores determinados, al igual que los viajes diplomáticos y oficiales.

En las últimas 24 horas en Hungría se han confirmado 848 nuevos casos de coronavirus, y la pandemia ha costad la vida hasta ahora a un total de 781 personas.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 15:36 h

Descubre nuestras apps

stats