Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García, candidata a presidir el grupo socialista en la Eurocámara

Iratxe García, candidata a presidir el grupo socialista en la Eurocámara

EFE

Bruselas —

0

La portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, presentó este jueves su candidatura oficial para presidir la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo (PE), anunció la delegación socialista española en un comunicado.

García, número dos en la lista del PSOE a la Eurocámara, formalizará su candidatura en los próximos días y, según explicaron a Efe fuentes del partido, ya ha tenido contactos con otras delegaciones nacionales y cuenta con apoyos dentro del grupo.

El plazo para presentarse a este cargo concluye el próximo miércoles, 12 de junio y si hay más de un aspirante se celebrará una votación el 18 de junio.

El presidente del grupo hasta era ahora el alemán Udo Bullmann, que no ha hecho público si se presenta a la reelección. El Partido Socialdemócrata alemán (SPD), del que procede, ha perdido peso en el grupo socialdemócrata tras caer de 27 a 16 escaños.

El grupo S&D se mantiene tras las elecciones del 26 de mayo como la segunda fuerza de la Eurocámara con 153 diputados, de los cuales 20 proceden del PSOE español, la delegación más numerosa del grupo socialista en el Parlamento Europeo.

Iratxe García, eurodiputada desde 2004, avanzó que “defenderá un liderazgo socialdemócrata sólido en un momento tan crucial como el que hoy atraviesa la Unión”, además de “hacer realidad una Europa más feminista, solidaria y ecologista”.

Según la eurodiputada, este modelo europeo es algo que “solo podemos hacer los socialdemócratas”, de ahí su voluntad de fortalecer a la familia de socialistas y demócratas en el PE, trabajando “mano a mano con las fuerzas progresistas” de la Comisión, el Consejo y el Partido Socialista Europeo (PES).

Etiquetas
stats