Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ISCIII entra en Science Europe, el club europeo de cooperación científica

El ISCIII entra en Science Europe, el club europeo de cooperación científica
Madrid —

0

Madrid, 28 may (EFE).- El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha ingresado en Science Europe, una asociación que representa a las organizaciones públicas financiadoras y de investigación más punteras de Europa y que está integrada por 36 socios de 27 países europeos.

De esta manera, el ISCIII se une al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Agencia Española de Investigación (AEI), que ya pertenecían a Science Europa.

Aunque ahora está centrada en la pandemia, Science Europe busca evaluar la investigación, mejorar el acceso abierto de la ciencia y las infraestructuras de I+D+i, impulsar la colaboración transnacional y el manejo de datos científicos, además de avanzar en cuestiones de género y diversidad, libertad académica o carrera investigadora y ética científica.

Además, desde hace años, Science Europe realiza informes con sugerencias y recomendaciones para impulsar el desarrollo de la ciencia europea que luego remite a instituciones europeas como la Comisión, el Parlamento o el Consejo.

Ingresar en esta asociación ayudará al ISCIII a contribuir a definir la agenda política europea de la ciencia y la innovación junto a algunas de las instituciones públicas más fuertes del continente.

Para la directora del ISCIII, Raquel Yotti, y el subdirector general de Programas Internacionales, Gonzalo Arévalo, el ingreso en este club dará al Instituto la oportunidad de contribuir a “la construcción del Espacio Europeo de Investigación y participar en la definición de la agenda científica mundial precisamente en una época en la que la I+D+i está demostrado más que nunca su importancia”.

Etiquetas
stats