Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad sin cargos Gerry Adams tras varios días detenido por un asesinato del IRA

Dibujo en una pared del líder del Sinn Féin Gerry Adams

Agencias

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido puesto en libertad tras pasar varios días detenido acusado del asesinato de la católica Jean McConville cometido en 1972 por el ya inactivo IRA. La policía ha dejado en libertad sin cargos al líder nacionalista, aunque enviará un informe a la Fiscalía para que sea este organismo el que determine si le impone cargos.

Adams fue detenido por la Policía de Irlanda de Norte (PSNI) el pasado miércoles 30 de abril en relación al asesinato de la católica Jean McConville cometido en 1972 por el ya inactivo IRA. Desde entonces, Adams ha permanecido en la comisaría de máxima seguridad de Antrim.

El pasado mes, Adams, de 65 años, se declaró dispuesto a reunirse con la PSNI para abordar el asesinato perpetrado hace 40 años por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), si bien negó su implicación en ese caso.

La víctima era una madre católica de diez hijos, de 37 años, que fue asesinada en Belfast por el IRA porque supuestamente espió para las fuerzas de seguridad del Reino Unido en la provincia británica, una acusación que resultó ser falsa.

El líder nacionalista calificó entonces de “especulaciones” las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación que aseguraban que la PSNI tenía previsto entrevistarle sobre un asunto que conmocionó a Irlanda del Norte durante el pasado conflicto.

Tras la detención el Sinn Féin aseguró que las autoridades no tenían “nuevas pruebas” del caso que implicaran al líder nacionalista y defendió que no había evidencias “sustanciales” que justifiquen que un juez prolongase durante 48 horas más el periodo de detención de Adams, quien ha sido interrogado por la PSNI desde el pasado miércoles por ese crimen.

Etiquetas
stats