eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Papa besa los pies a los líderes de Sudán del Sur como gesto para reclamarles la paz

Tras dos días de retiro espiritual en el Vaticano, el pontífice se ha agachado ante los líderes de Sudán del Sur para besarles los pies y reclamar la paz en el país

Francisco les ha pedido que se cumpla el acuerdo de paz y que no olviden que deben guiar al pueblo y que dios "les pedirá cuentas"

El papa besa los pies de los líderes de Sudán del Sur para instarles a mantener la paz.

El papa besa los pies de los líderes de Sudán del Sur para instarles a mantener la paz.

El papa Francisco se ha agachado este jueves ante los líderes políticos de Sudán del Sur para besarles los pies. Un gesto con el que les ha instado a cumplir el compromiso de paz que se firmó el año pasado. "La mirada de dios se dirige especialmente a vosotros", ha asegurado el pontífice tras dos días de retiro espiritual y diplomático en el Vaticano. "Pero hay otra mirada dirigida a vosotros: la de vuestro pueblo, y expresa su ardiente deseo de justicia, reconciliación y paz".

Francisco se ha arrodillado ante cada uno de los líderes que han asistido a la reunión para besarles los pies. Los dirigentes sursudaneses han recibido el gesto del máximo representante de la Iglesia católica con sorpresa, haciendo lo posible por ayudar al Papa a levantarse.  

El pontífice se ha referido a la destitución del presidente Omar al Bashir por parte del jefe del Estado Mayor de Sudán como "histórica" y ha asegurado que debe servir para abrir "una nueva era de paz" en el país. "Vuestra gente está esperando vuestro regreso al país, después de este día histórico, la reconciliación de todos sus miembros y una nueva era de paz y prosperidad para todos", ha continuado el papa.

Al insólito retiro espiritual en el Vaticano, que comenzó el pasado miércoles, han acudido los miembros del Gobierno de Unidad que, según los acuerdos de paz firmados con la oposición, asumirán sus cargos el próximo 12 de mayo: el presidente Salva Kiir Mayardit y cuatro de los cinco vicepresidentes designados, entre ellos el opositor Riek Machar.

El arzobispo de Canterbury y la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, han acompañado al pontífice y a los líderes sursudaneses en este retiro. También han estado presentes los ocho miembros del consejo de las Iglesias de Sudán del Sur. "La paz es posible", ha subrayado Francisco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha