Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La liberal luxemburguesa Brasseur, presidenta de la Asamblea del C. Europa

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa eligió hoy en primera vuelta a la parlamentaria liberal de Luxemburgo Anne Brasseur, como su nueva presidenta por un mandato de dos años, en sustitución del diputado francés del Grupo Popular Europeo Jean-Claude Mignon.

Brasseur se impuso al parlamentario conservador británico Robert Walter, por 165 votos frente a 125.

La parlamentaria liberal se convierte en la segunda mujer que preside la Cámara paneuropea con sede en Estrasburgo (noreste de Francia), después de que lo hiciera la diputada alemana de la CDU Leni Fischer.

La nueva presidenta es miembro de la Asamblea desde 1993 y presidía hasta ahora el Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, en el que están integrados los representantes de CiU y PNV Jordi Xuclà y Pedro Azpiazu.

Mignon, el presidente saliente, habló de su mandato como “dos años apasionantes”.

Mignon pugnará este año por la Secretaría General del Consejo de Europa frente al actual secretario general, Thorbjørn Jagland, y a la exministra alemana Sabine Leutheusser-Schnarrenberger.

Durante la sesión de apertura de la Asamblea, el jefe de la delegación parlamentaria española, el diputado José María Beneyto (PP) ha sido reelegido vicepresidente de la Cámara.

Etiquetas
stats