Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron pide un enfoque coordinado de la Unión Europea hacia China

Macron pide un enfoque coordinado de la Unión Europea hacia China

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió hoy que la Unión Europea y sus estados miembros tengan un enfoque coordinado en sus relaciones políticas y económicas con China.

China eliminará los impuestos a la exportación de productos de acero en 2018

China eliminará los impuestos a la exportación de productos de acero en 2018

"Europa con frecuencia ha llegado de forma dispersa a China", afirmó Macron en una comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente chino, Xi Jinping.

Ambos mandatarios se reunieron este martes en el Gran Palacio del Pueblo en la primera visita oficial de Macron a China y discutieron la cooperación a nivel bilateral, europea e internacional.

Macron destacó que ha pedido que la UE decida los sectores estratégicos que deben estar protegidos de la inversión exterior, y aseguró a Xi que esto no va dirigido contra China, sino que tiene la intención de proteger la "soberanía" de los países europeos, al igual que el país asiático prohíbe o limita la inversión exterior en varios sectores de su economía.

El presidente francés también explicó que planteó a su homólogo chino las diferencias en cuestiones de derechos humanos y libertades, e insistió en el objetivo de lograr una "cooperación equilibrada" entre ambos países ante el fuerte déficit comercial francés con China.

Durante la visita de Macron, se celebró un foro empresarial en el que participaron quince compañías de cada país y se firmaron una veintena de acuerdos de cooperación en sectores como la aeronáutica, energía, medioambiente, innovación y cultura.

El presidente francés, que llegó ayer a China, cerrará mañana esta primera visita oficial al gigante asiático con una discusión sobre cambio climático en una institución científica militar de la capital.

Etiquetas
Publicado el
9 de enero de 2018 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats