Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rifle calibre 223: el arma legal del asesino de Connecticut

Imagen de un rifle de calibre .223-caliber rifle, el tipo de arma que supuestamente usó el autor de la matanza de Connecticut. / thenewcivilrightsmovement.com

eldiario.es

Madrid —

Esta es la imagen de un rifle del calibre 233, uno de los tipos de arma que ha usado este viernes el autor de la matanza en la escuela infantil de Newtown, en Connecticut (EEUU). En el caso de la imagen, se trata de un rifle de marca Bushmaster, aunque todavía no hay datos de la marca exacta que ha usado el autor.

Este arma es legal en Estados Unidos. Según informa el diario Washington Post, de los 61 asesinatos masivos que se han producido en el país desde 1982 casi 50 se llevaron a cabo con armas que se obtuvieron de forma legal. Además, de los 20 peores asesinatos colectivos de la historia, once han tenido lugar en EEUU.

Los estados cuya legislación para poseer armas es más dura registran menos muertes violentas. El estado de Connecticut es uno de los que menos muertes relacionadas con las armas de fuego registraba hasta ahora.

El último tiroteo masivo que tuvo lugar en Connecticut se produjo en 1998 y murieron cinco personas. El asesino obtuvo el arma de forma legal.

La ciudad de Newtown es, además, la sede de la Fundación Nacional de Deportes de Tiro, una asociación ligada a la industria de las armas.

Etiquetas
stats