Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel pide cooperación ante la COVID-19 y para una globalización que funcione

En la imagen, la canciller alemana, Angela Merkel.

EFE

Naciones Unidas —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este martes que hace falta más cooperación internacional ante la pandemia del coronavirus y para conseguir una globalización que funcione para todos.

Merkel se pronunció así en una intervención en el cierre de una cumbre virtual del Pacto Global de Naciones Unidas, una cita que durante 26 horas seguidas reunió a Gobiernos, empresas, académicos y representantes de la sociedad civil de todo el mundo para discutir cómo el mundo de los negocios puede apoyar la salida de la crisis.

Para la líder alemana, que participó con un mensaje en video, “únicamente con cooperación” se podrá responder a los desafíos actuales.

Esa cooperación debe traducirse, por ejemplo, en esfuerzos comunes para desarrollar una vacuna que esté disponible para todo el mundo y en las estrategias para la recuperación económica, según explicó.

Merkel recordó que muchos países con pocos recursos están sufriendo de forma especial por el impacto económico de la pandemia y advirtió que existe el riesgo de que los avances en materia de desarrollo de los últimos años puedan perderse.

“La comunidad internacional está llamada a trabajar para mitigar este impacto”, defendió, al tiempo que reclamó a las empresas actuar con responsabilidad, pues es “la única salida”.

Merkel intervino en la clausura de la cumbre virtual del Pacto Global, en la que entre el lunes y el martes participaron centenares de personalidades de distintos ámbitos para discutir el mundo empresarial puede ayudar para que el mundo se recupere de tres crisis paralelas que vive: la sanitaria, la de la desigualdad y la climática.

La reunión incluyó distintos discursos y foros, con el testigo pasando de una región del mundo a otra durante más de 24 horas, que empezaron y terminaron en Nueva York.

El Pacto Global de la ONU, que en 2020 cumple 20 años, incorpora a miles de empresas que se comprometen a incluir en sus estrategias y operaciones una serie de principios en materia de derechos humanos, medio ambiente o lucha contra la corrupción.

Etiquetas
stats