Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos en un ataque con cuchillo en una ciudad cerca de París

elDiario.es

Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida de gravedad después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca en la localidad de Trappes, una ciudad a algo más de 30 kilómetros de París. Fuentes de la investigación han asegurado al diario galo Le Figaro que las víctimas serían la madre y la hermana del agresor.

Según ha informado la Prefectura de Yvelines, el departamento a la que pertenece la ciudad, el agresor ha sido “neutralizado” durante la operación policial. “Operación policial completada. El equipo de élite de la Policía no ha sido desplegado. El individuo ha sido neutralizado y ha fallecido”, ha asegurado la prefectura en un mensaje de Twitter.

“Ya hay una investigación en marcha para establecer las circunstancias de este drama”, ha asegurado el ministerio del Interior, Gérard Collomb, que se ha desplazado hasta Trappes. El ministro ha transmitido a través de su perfil de Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha confirmado que “el individuo ha sido neutralizado”.

La policía de Yvelines anunció en Twitter que se estaba desarrollando una operación policial en la calle Camille Claudel. Poco después, la policía ha dado por finalizada la operación y ha informado de que el agresor había sido “controlado”, pidiendo a los ciudadanos que eviten la zona en la que se ha desarrollado la operación.

Según el diario galo Le Figaro, el Estado Islámico habría reivindicado la autoría del ataque “dentro de sus órganos de propaganda” y las autoridades estarían tratando de determinar si se trata de un ataque terrorista. Un fuente cercana a la investigación ha asegurado a la cadena de televisión France 2 que “no se descarta que pueda tratarse de una disputa familiar”.

Etiquetas
stats