Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un muerto por el terremoto de magnitud 5,8 en la isla griega de Creta

Un terremoto de magnitud 5,2 sacude la isla de Creta sin víctimas

Efe

Atenas —

0

Un hombre ha muerto este lunes en el derrumbamiento de una iglesia causado por el terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter que ha sacudido esta mañana la isla griega de Creta, según anunció Protección Civil.

El servicio de Bomberos ha confirmado a EFE que el hombre ha quedado atrapado bajo las ruinas del tejado de una pequeña iglesia en el pueblo de Arkalojori, donde se encontraba realizando trabajos de restauración cuando el seísmo provocó la caída de la cúpula del templo. Cuando pudo ser sacado del derrumbe se encontraba inconsciente.

Protección Civil ha confirmado también que hay nueve heridos por este terremoto que ha derrumbado edificios y postes de electricidad, ha bloqueado carreteras y ha provocado el pánico en la mayor isla de Grecia. Otras tres personas que resultaron atrapadas han podido ser rescatadas o han salido por su propio pie.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas ha informado hoy de que el seísmo, con una profundidad focal de 10,4 kilómetros, se ha producido a las 09.17 hora local (06.17 GMT). Su epicentro se ha situado en la misma isla, a 24 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi y a 346 kilómetros al sureste de Atenas.

El fuerte temblor, que ha durado unos 15 segundos, se ha sentido también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se han echado a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

Pocos minutos después se ha sentido la primera de diez réplicas, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5. Todos los centros educativos y edificios públicos de la región de Heraclión han sido evacuados y cerrados de momento.

El ministro griego de Emergencia Climática y Protección Civil, Jristos Stylianidis, se ha desplazado a la isla para supervisar la situación, ha puesto en marcha el plan de respuesta inmediata a emergencias por terremotos y enviado un avión C130 Hércules con una Unidad Especial de Desastres (EMAK) para las labores de rescate.

Etiquetas
stats