Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 18 muertos en el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul

Al menos diez muertos en un ataque a un hotel de lujo en Kabul

Al menos 18 personas han muerto en un ataque talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, en el que las fuerzas de seguridad han rescatado a más de 150 empleados y huéspedes.

Fue en la noche de este sábado cuando un atacante suicida se inmoló en la entrada del lujoso establecimiento con el objetivo de facilitar a sus amigos que propiciaran mejor el atentado: penetraron en el hotel cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. Entre los fallecidos hay catorce extranjeros de nacionalidades ucraniana, griega y venezolana, según ha confirmado el portavoz de Interior Nasrat Rahimi.

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque mediante un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien ha precisado que sus combatientes identificaron “cuidadosamente” a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países “invasores” y miembros del Gobierno afgano.

Por su parte, Rahimi ha asegurado que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air. Una fuente de la aerolínea ha precisado que la compañía ha confirmado por ahora diez empleados extranjeros fallecidos.

El asalto ha supuesto doce horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, hasta que las autoridades afganas los han dado por muertos la mañana de este domingo. “El ataque ha terminado completamente después de que todos los atacantes hayan sido abatidos”, ha informado Rahimi.

Etiquetas
stats