Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.000 muertos por los ataques de Israel a Gaza

Médicos palestinos recuperan un cadáver entre los escombros de una casa tras un ataque aéreo de Israel / EFE

Agencias

El hallazgo de al menos 81 cadáveres entre los escombros en Gaza ha elevado a 1.000 el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí contra la Franja, según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí recogido por el diario 'Haaretz', según informa EP.

La búsqueda de cuerpos ha aumentado este sábado por la mañana en Gaza debido a la tregua de doce horas que han pactado Hamás y el Gobierno de Benjamin Netanyahu, vigente desde las ocho de la mañana (una hora menos en la España peninsular).

Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan han asegurado que el Ejército israelí ha bombardeado Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua. En uno de los últimos ataques, ocurrido en Jan Yunis, perdieron la vida al menos 20 miembros de una misma familia.

Asimismo, fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico 'Haaretz' han admitido que continúan con la destrucción de túneles de milicianos palestinos en la Franja a pesar del alto el fuego.

Etiquetas
stats