Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres muertos y más de cien heridos por el descarrilamiento de un tren en Milán

Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el lugar del suceso después de que un tren descarrilara cerca de Milán (Italia).

elDiario.es

EFE - Roma —

Tres personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas después de que un tren de pasajeros descarrilara entre los municipios de Pioltello y Segrate, a su entrada en la ciudad italiana de Milán (Italia).

La portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, por sus siglas en italiano), Cristiana Corbetta, ha asegurado que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, otros diez están graves pero sin peligro de muerte y alrededor de un centenar de heridos leves. Aunque la portavoz del servicio regional de emergencias ha apuntando que, hasta el momento, los datos son provisionales.

Dos de los ocho vagones del tren, en el que viajaban sobre todo trabajadores que se desplazan por trabajo a Milán, han quedado atravesados en medios de las vías. Dentro de los vagones siniestrados quedaron atrapadas varias personas que han tenido que ser socorridas por los equipos de emergencia y los bomberos, que se han desplazado inmediatamente a la zona.

Todos los heridos están siendo trasladados al hospital San Raffaele y los servicios de emergencias ha movilizado dos equipos de apoyo psicológico en el lugar de los hechos para asegurar “la comodidad y la asistencia” a todos los heridos y a los familiares que se han trasladado hasta allí. 

Según informa la Cruz Roja italiana en un comunicado, se ha habilitado el gimnasio del municipio de Pioltello en el que se han realizado los primeros controles médicos a los afectados. Además, en el municipio de Segrate, los voluntarios han establecido un centro de refugio temporal para todos aquellos que lo necesiten.

El tren, de la compañía Trenord -encargada de gestionar este servicio en la región italiana de Lombardía-, había partido sobre las 5:32 hora local (4.32 GMT) de la ciudad de Cremona con destino a la estación milanesa de Porta Garibaldi. El tren descarriló a las 7:00 hora local (6.00 GMT) entre los municipios de Pioltello y Segrate -a unos 15 kilómetros de Milán-.

Además de los efectivos de la AREU, al lugar del descarrilamiento se han desplazado los técnicos de la Red Ferroviaria y de la Policía italiana, que trabajan para tratar de determinar las causas del accidente. Algunos medios italianos, como Il Corriere Della Sera, apuntan a un problema en el cambio de vía como una de las principales hipótesis del descarrilamiento del tren de Trenord.

Según el diario italiano, la locomotora y el primer vagón habrían pasado por el tramo de vía que podría haber causado el accidente, pero los cuatro vagones siguientes habrían descarrilado.

Por el momento, la Fiscalía de Milán ha abierto una investigación para tratar de establecer las causas del descarrilamiento. Una investigación que califica el accidente como un hipotético desastre ferroviario culposo.

El accidente está provocando más de tres horas de retraso en la red ferroviaria italiana.

Etiquetas
stats