Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

20 muertos por la explosión de un coche bomba en el este de Siria

Foto de archivo de un anterior ataque con coche bomba.

EFE

0

Al menos 20 personas han fallecido este jueves por la explosión de un coche bomba en la zona de Shahil (provincia de Deir al Zur, noreste de Siria), al paso de un convoy en el que viajaban ingenieros de petróleo, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El atentado se le ha atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). En un breve comunicado, ISIS ha asegurado que sus “soldados” han hecho explotar un coche bomba contra una patrulla de las milicias kurdas, y han matado a al menos 15 de sus efectivos. “La batalla sigue siendo dura, hasta la derrota de los ejércitos cruzados”, han asegurado en referencia a las tropas extranjeras presentes en Siria y a sus aliados.

El Observatorio ha indicado que entre los fallecidos hay al menos seis miembros de las Fuerzas de Autodefensa kurdas, que operan en la zona administrada por los kurdos, y que el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

Asimismo, el Observatorio ha destacado que la explosión se ha producido al mismo tiempo que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas, está tratando de expulsar a los últimos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) de la última población que controlan en el este de Deir al Zur.

Además, las FSD han realizado este jueves una redada en la localidad de Shahil, en la que han detenido a tres ciudadanos de nacionalidad iraquí, quienes se cree que son miembros del ISIS que estaban escondidos en una vivienda y buscaban huir de la zona.

Las FSD han contado con cobertura de helicópteros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que apoya a las milicias en la lucha contra el ISIS.

En los pasados días, el Observatorio ha documentado varios ataques contra las FSD en las zonas que controlan en Deir al Zur, perpetrados por supuestas células del ISIS, después de que el grupo radical haya perdido casi la totalidad de los territorios que dominaba al este del río Éufrates a su paso por esta región

Etiquetas
stats