eldiario.es

9

24 muertos por la explosión de dos coches bomba en la ciudad siria de Idlib

Dos coches bomba han explotado este lunes a medio día en el centro de Idlib, el último bastión opositor al presidente sirio

El segundo vehículo explotó cuando los voluntarios y ambulancias estaban socorriendo a las víctimas de la primera detonación

Ningún grupo ha asumido todavía la autoría de los ataques

Al menos 6 muertos y 21 heridos en un atentado en el sur de Siria

Foto de archivo de un atentado al sur de Siria. EFE

La cifra de muertos por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Idlib, en el norte de Siria, ha aumentado a 24, entre ellos 16 civiles, y decenas de personas resultaron heridas, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Defensa Civil Siria.

De los civiles, al menos cuatro son niños, otros cuatro son combatientes y el resto todavía están sin identificar, ha explicado la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Por su parte, la Defensa Civil Siria, conocidos también como los Cascos Blancos, han confirmado en su cuenta de Twitter que 16 civiles habían perdido la vida y 85, incluyendo un voluntario del cuerpo de rescate que opera en zonas opositoras, habían resultaron heridos por dos coches bomba.

Han explicado que dos vehículos bomba han explotado en el centro de la ciudad de Idlib este lunes a mediodía y que los voluntarios se encuentran realizando "operaciones de rescate y extinguiendo el fuego causado por las explosiones".

La segunda explosión tuvo lugar una vez que llegaban las ambulancias para socorrer a los heridos de la primera, según ha detallado el Observatorio.

Ninguna de las dos fuentes han precisado el origen de estos ataques y, hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría.

La ciudad de Idlib se encuentra controlada por el Organismo de Liberación del Levante, como se denomina la coalición armada creada en torno a la antigua rama de Al Qaeda.

La provincia norteña de Idlib se ha convertido en el último bastión opositor al presidente sirio, Bachar al Asad, que esperaba una ofensiva gubernamental contra la región hasta que un acuerdo del pasado domingo entre Rusia y Turquía la paralizó momentáneamente.

El acuerdo estipuló la creación de una franja desmilitarizada de unos 20 kilómetros que abarca las provincias norteñas de Hama, Alepo, Idlib y Latakia.

Desde que se estipulara el acuerdo han sido múltiples los ataques que han sufrido estas zonas tanto por las fuerzas leales a Damasco como por los insurgentes que se encuentran en la región.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha