Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

30 muertos y 327 heridos en un atentado suicida en Kabul

Al menos 7 muertos y 327 heridos en un atentado suicida en Kabul

EFE

Al menos 30 personas han muerto y otras 327 han resultado heridas hoy en un atentado suicida de los talibanes en una zona de alta seguridad de Kabul, donde se ha producido un enfrentamiento entre tropas afganas e insurgentes, han informado fuentes oficiales.

La mayoría de muertos “son civiles, incluidos mujeres y niños” y de los 327 heridos, solo 180 permanecen hospitalizados, ha dicho el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, en una rueda de prensa. Según Rahimi, en el ataque han participado dos insurgentes: uno murió al detonar los explosivos colocados en un pequeño camión, mientras que el segundo falleció media hora después por disparos de las fuerzas de seguridad.

El camión ha explotado en una zona de aparcamientos, donde hay tiendas de reparación de vehículos, y que está pared con pared con las instalaciones de una unidad de las fuerzas de seguridad encargadas de la custodia de oficiales de alto rango, ha explicado el jefe policial.

El ataque se ha producido a las 8.55 hora local (4.25 GMT), ha detallado por su parte el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini, que ha informado de que el objetivo eran los servicios de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS).

El presidente afgano, Ashraf Gani, ha revelado en un comunicado que “varios compatriotas” han muerto o han resultado heridos en el atentado con bomba y posterior tiroteo en Kabul.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha reivindicado a través de Twitter la autoría del atentado con bomba y reveló que tras la explosión un número indeterminado de insurgentes penetraron en la sucursal de los servicios de inteligencia. En un comunicado posterior, el portavoz talibán ha revelado que los explosivos estaban colocados en un “camión” y ha señalado que “la mayor parte de la oficina (del NDS) ha sido destruida y muchos de sus empleados han muerto o resultado heridos”.

Este atentado en Kabul se produce después de que la semana pasada los insurgentes anunciaran el comienzo de la ofensiva de primavera, lo que supone un aumento de sus ataques, a lo que siguió el anuncio del Gobierno afgano de un plan de cinco años para combatir a los insurgentes.

Etiquetas
stats